Entre los beneficios de los jugos verdes para tu salud está el aporte de vitaminas y minerales. Se recomienda que estas bebidas se tomen al despertar, un poco antes del desayuno o como parte del mismo.

Aporta fibra y antioxidantes, ya que estimulan el metabolismo, posee efectos depurativos y diuréticos, que ayudan a eliminar desechos y combatir la retención de líquidos.

El alto contenido de fibras de los jugos verdes permite mejorar el tránsito intestinal y la digestión. Los antioxidantes combaten la oxidación de los radicales libres, ayudando estos a prevenir el envejecimiento precoz y el cáncer.

El verde de las hojas demarca la presencia de clorofila, que fortalece el sistema inmunológico levantando las defensas del cuerpo.

Los jugos verdes permiten incorporar verduras y frutas a nuestra dieta y aprovechar todos sus nutrientes y propiedades.

Bondades de los jugos verdes

  • Son de rápida absorción.
  • Incrementan los niveles de energía.
  • Dan una habilidad de pensar más clara
  • Ojos y piel más brillantes
  • Uñas y cabello más fuerte
  • Aumenta la sensibilidad del gusto y olfato
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Incrementa el control del apetito
  • Provee un descanso sano para el aparato digestivo

Elabora tu mismo jugo verde mezclando verduras de hoja verde y frutas, aunque también se pueden añadir unas gotas de jugo de limón.

Conoce algunas recetas de jugos verdes

Jugo de kiwi, espinaca y lechuga: un kiwi maduro, cinco hojas de espinaca, tres hojas de lechuga y un vaso de agua. Preparación: Pela el kiwi y mézclalo en la licuadora con la espinaca, la lechuga y el agua. Sirve de inmediato el preparado, sin colar.

Jugo de piña, pepino y espinaca: Dos rodajas de piña madura, medio pepino, cuatro hojas de espinaca, media manzana y un vaso de agua. Preparación: Pica los ingredientes y licúalos con el agua. Sírvelo sin colar y consúmelo de inmediato.

Jugo de zanahoria, lechuga y brócoli: Media zanahoria, tres hojas de lechuga, una rama de brócoli, dos ramas de apio y un vaso de jugo de naranja. Preparación: Pela y pica la zanahoria, licúala con los demás ingredientes, hasta tener un preparado sin grumos.

Jugo de pepino, apio y manzanas: Medio pepino, tres ramas de apio, una manzana verde y un vaso de agua. Preparación: Corta los ingredientes en trozos y bátelos en la licuadora con medio vaso de agua.

Jugo de limón, perejil y espinaca: 5 ramas de perejil, 6 hojas de espinaca, 1 rama de apio, medio pepino, una cucharadita de jengibre rallado, un limón y  un vaso de agua. Preparación: Extrae el jugo del limón y colócalo en la licuadora con todos los vegetales. Añade el vaso de agua y licua.

 

Fuente: panorama