Como cada año, la Catedral de Barcelona se alista para conmemorar la crucifixión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Según el calendario de la festividad religiosa, la Semana Santa inicia con el Viernes de Concilio, por lo que hoy se realizará un Vía Crucis diocesano a las 4:00 de la tarde que culminará con una misa.

Domingo de Ramos inicia con una homilía a las 7:00 am para dar paso a la bendición y procesión con los ramos a las 9:00 am. El Lunes Santo los fieles podrán hacer sus confesiones a partir de las 4:40 pm y posterior a eso participar de la santa misa. La misma actividad se verá el domingo en la tarde.

El Martes Santo se oficiará la misa Crismal en el Santuario Mariano Nuestra Señora de Chiquinquirá en Lechería a las 9:00 am.

Para el Miércoles Santo en la Catedral se realizarán tres Santas Misas, a las 7:00 am, 9:00 am y 5:30 pm. El lavatorio de pies se hará el Jueves Santo y la solemne celebración eucarística, a las 5:30 pm.

El Viernes Santo se estarán efectuando todo el día actividades especiales para conmemorar la Muerte de Jesucristo. El Sábado de Gloria a las 8:00 pm solo habrá una vigilia pascual, y no habrá celebraciones litúrgicas.

Para celebrar la Resurrección del Hijo de Dios el domingo se oficiarán tres Santas Misas de Resurrección a las 7:00 am, 9:00 am y las 5:30 pm.

Juan Afonso/@jcabnews

Foto: José Bellorín