Cada órgano de nuestro cuerpo envía una señal de que no está funcionando de la mejor manera, los riñones por su parte también realizan esta función con la finalidad de se le preste atención. Pero en muchas oportunidades no captamos estas señales que son tan importantes para actuar a tiempo.
 
Cabe destacar que los riñones son una parte muy importante del cuerpo ya que se encarga de limpiar todas las toxinas, así como también ayuda a equilibrar los químicos de la sangre y a producir hormonas, además de regular la presión arterial y producir glóbulos rojos.
 
¿Cómo saber si nuestros riñones funcionan bien?
 
Un mal funcionamiento de los riñones puede provocar malestar, también pueden aparecer piedras en ellos y eso hace que la persona tienda a sufrir. Presta atención porque te diremos cada una de ellas.
 
1. Te sientes más cansado.
Si eres una persona muy activa y luego tiendes a sentirte cansado por cualquier cosa, esto ya es una alerta. Lo que quiere decir que la sangre no se está limpiando de manera adecuada.
 
2. Tienes algún problema en la piel.
Por lo general empiezan apariciones de erupciones o sarpullidos que se pueden confundir con alergias. La explicación es que si la sangre no se limpia bien, es obvio que queda con toxinas y por ello la piel empieza afectarse.
 
 
3. Cambian tus hábitos de ir al baño.
Si tus riñones no están funcionando bien, tus hábitos de ir al baño cambiarán, en este sentido las ganas de orinar aumentan. Otra de las cosas es que la orina podría ser espumosa, si ves esto es hora de ir al médico.
 
4. Problemas con la menstruación
En el caso de las mujeres los periodos empezaran a ser irregulares debido a que las hormonas se desequilibran y esto a su vez provoca alteraciones.
 
5. Dolores musculares y de cabeza
Pueden aparecer dolores de cabeza esporádicos así como también dolores musculares y esto es consecuencia de que la sangre no se limpia bien.
 
 
También puedes presentar retención de líquidos y notarás pies y rodillas hinchados. Asimismo pueden aparecer calambres por los niveles de fósforo y calcio debido al mal funcionamiento.
 
Ya leíste todos los síntomas así que no esperes más y acude a tu médico de confianza la salud está primero.