Cinco integrantes de la banda «Los Morochos» entre ellos un menor de edad, fueron capturados por funcionarios de Polibolívar, como parte de un operativo realizado en el sector El Viñedo.

Los mismos fueron identificados como Pedro Martínez apodado “Magallanes”, Andriu Castillo “El Andriu”, Argenis Salazar “El nene”, Bladimir Córdova “El junior”, y un adolescente de 17 años, todos ellos involucrados en el robo de arma reglamentaria de un funcionario de la institución policial así lo informó el director del cuerpo policial comisionado agregado Power Cano Nieto.

Las actuaciones efectuadas por los funcionarios adscritos al servicio de Investigación Penal, dejó como resultado la incautación de un arma de fuego tipo pistola elaborada con material sintético color negro, un arma de fuego de fabricación rudimentaria, un arma de fuego de fabricación de metal y dos balas 9mm, dicha banda se dedicaba al robo, hurto, desvalijamiento de vehículo entre otros delitos.

En tal sentido, mencionó que dos de estos sujetos fueron señalados por el funcionario de la institución de haberlo despojado de su pertenencia en la autopista José Antonio Anzoátegui adyacente a puente Gómez el pasado fin de semana.

Los sujetos aprehendidos tienen como modus operandi la colocación en esta arteria vial de piedras, palos, cauchos, para que los vehículos se frenen y así despojarlos de sus pertenencias, afirmó Cano Nieto.

Power Cano puntualizó que los detenidos fueron trasladados con lo incautado hasta la sede de Polibolívar, y el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Décimo Séptima del Ministerio Público.