La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) anunció el plan de racionamiento en cada uno de los estados del país.

Los cortes de luz están planificados por día y zona. El racionamiento en cada entidad será aplicado por un máximo de tres horas.

El plan de racionamiento no contempla la administración de carga eléctrica en la Gran Caracas ni ciertos sectores del estado Miranda.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo gubernamental dio a conocer ayer el plan de racionamiento, mediante el cual aspiran la estabilización del servicio eléctrico que desde el 7 de marzo pasado ha estado.

Este racionamiento del servicio por 30 días había sido anunciado recientemente por el gobernante Nicolás Maduro, sin embargo, hasta ayer se oficializa a través de las redes el cronograma, en el que se señala que comenzó a regir desde el 1 de abril y que estará vigente hasta el 30 del mismo mes.

“Informamos al pueblo venezolano la rotación de los bloques del Plan de Administración de Carga con la intención de preservar la operatividad del Sistema Eléctrico Nacional”, se lee en el anuncio en el que se agrega que “se presentan los sectores organizados en 5 bloques (A,B,C,D y E)”, informó Corpoelec a través de su cuenta en Twitter  @CORPOELECinfo. Fue

Fuente: La Patilla / Efecto Cocuyo