El ministro de finanzas de Rusia, Antón Siluánov, anunció este miércoles que el régimen de Nicolás Maduro tiene un mes para saldar su deuda, o deberá enfrentar graves sanciones.

Un comunicado de Siluánov indicó que, de no cumplir con los pagos, el chavismo tendrá que pagar importantes multas por demora.

“Todavía no, pero hay un período en el que puede pagar sin consecuencias financieras, un mes”, respondió Siluánov a una pregunta de la prensa sobre si Venezuela había realizado el pago en curso pendiente por su deuda con Rusia.

A finales de enero pasado el viceministro de Finanzas de Rusia Serguéi Storchak comunicó que el calendario prevé dos pagos anuales de los intereses de la deuda durante el período de gracia.

El Kremlin ha aportado datos que aseguran que la deuda del país suramericano con Rusia asciende a 3.000 millones de dólares.

Hay reportes del ministerio de Finanzas que indican que Venezuela abonó a finales de septiembre del año pasado más de 100 millones de dólares sólo por concepto de intereses.

Debía depositar una cantidad similar a finales de marzo por los nuevos intereses en curso.