Más 400 mil niños y niñas retornaron a sus aulas de clases en el estado Anzoátegui con actividades, recreativas, deportivas y culturales; informó el alcalde del municipio Simón Bolívar, Luis José Marcano quien además indicó que se han desplegado en los municipios de la región para garantizar el pleno desempeño en las instituciones educativas.

“Hemos estado trabajando de manera articulada con organismos de Estado, como nuestra Zona Educativa, nuestra Fuerza Armada nacional Bolivariana (FAN) en los más de 40 planteles educativos del municipio Simón Bolívar, supervisando el retorno de nuestros pequeños a  sus aulas de clases, lo ha orientado nuestro presidente Nicolás Maduro y pese a las agresiones de grupos que buscan desmoralizar a nuestro pueblo, estamos pie firme y con nervios de hierro trabajando por garantiza la paz en nuestra nación”.

Por su parte el Comandante de la Zodi Anzoátegui,  Jesús Ramírez Molina, destacó que en unión cívico-militar, y “pese a los ataques al pueblo de Venezuela se continúa trabajando con autodeterminación y soberanía plena”.

Despliegue Social

Informó Mirlian Rodríguez, jefa del Gabinete Social de Barcelona, que durante esta semana el Plan Base de Misiones Móvil se desplegara en los centros educativos de la localidad. “Este jueves estaremos atendiendo a la unidad educativa Ángel Celestino Bello, mientras que este viernes estaremos atendiendo a nuestros niños y niñas de la Unidad Educativa Boyacá I”.

Dijo que el municipio  Bolívar se ha desplegado el Gabinete Social para llevar a los centros educativos atención en materia de salud garantizando espacios sanos para el semillero de la patria.