El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, se reunió este martes con un grupo de militares en calidad de retiro, de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes le anunciaron su respaldo ante las acciones tomadas para el restablecimiento de la democracia en el país.

Tras el encuentro, celebrado en las instalaciones del palacio legislativo, Guaidó y los militares ofrecieron declaraciones en una rueda de prensa, donde el ex comandante general de la Armada Venezolana Jesús Briceño, realizó un llamado al rescate de las Fuerzas Armadas.

“Se necesita en este momento recordar la importancia que tienen las fuerzas armadas y las fuerzas policiales en el desarrollo de la seguridad del país, y Por eso vinimos a prestar con nuestra presencia el apoyo necesario (…) creemos en la seguridad como un elemento de base de sustentación del estado”, declaró Briceño, al tiempo que anunció que han sido creados dos documentos “esenciales para todo el pueblo venezolano”.

Briceño aseguró que en estos documentos se encuentran los elementos fundamentales de “lo que significa el rescate de la institucionalidad de las Fuerzas Armadas y del conjunto de elementos necesarios para la seguridad: seguridad y defensa y de seguridad ciudadana”, indicó.

Al inicio de la rueda de prensa, El presidente del Parlamento agradeció a los militares por su presencia en la reunión sostenida y anunció su respeto por la institución militar “que fue y debe ser”.

 

Fuente: informe21