El canciller venezolano, Jorge Arreaza, agradeció este lunes el apoyo mostrado por el Gobierno de Turquía en la crisis política que vive el país y aseguró que nadie podrá evitar que los dos países profundicen sus relaciones.

El jefe de la diplomacia venezolana se reunió en Ankara con su homólogo turco, Mevlüt Çavusoglu, quién insistió en que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro es el único que su país reconoce.

«Turquía seguirá apoyando a Venezuela, ya que los problemas allí podrían afectar a toda América Latina y el Caribe», afirmó el ministro turco en rueda de prensa conjunta.

Arreaza calificó la postura turca de amistad ejemplar y afirmó que el acuerdo de relación estratégica entre ambas naciones ha permitido aumentar las relaciones políticas y económicas en los últimos años, y que nadie podrá evitar que esa relación mejore más.

«Es preciso decir que Turquía y Venezuela trabajarán incesantemente para encontrar vías alternativas para impulsar las relaciones comerciales y hacer avanzar más la cooperación», dijo el canciller venezolano, según informa la agencia turca Anadolu.

 

 

Fuente: informe21