Cuando todo se encuentra a oscuras lo más importante es buscar alternativas para  entretener a los pequeños intentando que estos no se llenen de estrés y realicen sus actividades los más relajados posibles . Te proponemos unos divertidos juegos para compartir en familia y tratar de hacer de la velada una situación un poco un momento pasajero para los niños.

 

1. Escondidas

Es un juego divertido, aquí necesitarás una linterna para que la búsqueda sea efectiva.  Es importante que las áreas de juego estén sin elementos peligrosos que puedan producir un accidente.

 

2. Concurso de talentos

Es un juego divertido, con el uso de la interna apunta a uno de los miembros de la familia y les tocará hacer algo divertido como cantar, bailar, contar un chiste.

 

3. Compartir historias

Puede ser una buena ocasión para recordar aventuras juntas como un paseo, una actividad en familia, un cumpleaños, el reencuentro con algún familiar y hasta el primer día de clases de cada uno.

 

4. Juegos de mesa

Con unas velas o un par de linternas puedes alumbrar la mesa y disfrutar un juego en familia. No importa lo que elijan, lo importante es que disfruten de pasar tiempo en familia.

 

5. Sombras en la pared

Proyecta sombras en la pared con ayuda de una linterna. Con las manos (y mucha imaginación) que adivinen lo que están proyectando.

 

6. Cantar canciones

Todos nos sabemos canciones algunas pegajosas y divertidas, anima a tus pequeños a cantar diversas canciones, pueden ser inventadas. Será un momento de mucha diversión.

 

Fuente: panorama