El presidente Nicolás Maduro aseveró que la más reciente interrupción en el servicio eléctrico en gran parte del territorio nacional, fue provocado por “un ataque con fusil”.

“Ha sido un ataque terrorista brutal, nunca antes visto, el ataque se hizo con fusil desde un área escarpada. El lugar atacado que fue incendiado es vital para la transmisión de la electricidad del país”, dijo en un contacto con VTV.

El jefe de Estado aseveró que los trabajadores del Corpoelec adelantan labores para restituir el fluido eléctrico en el territorio nacional.

“Estamos en la fase de reconstrucción de lo quemado, lo quemado fue muy grave y en medio de la reconstrucción, paralelamente hemos ido administrando carga, llevando electricidad, haciendo mucho con lo poquito que podemos sacar de electricidad del Guri, hemos llegado hasta el 80% del país”, dijo.

El mandatario nacional también señaló que este viernes 29 de marzo se realizará la Operación nacional de las Cuadrillas de Paz y el sábado una movilización con más de mil puntos en todo el territorio nacional.

“El sábado 30 marzo tenemos una gran movilización en todo el país en la Operación en Defensa de la Libertad ¡Ganando la batalla por la paz!”

 

Fuente: unionradio