El Consejo Nacional Indio de Venezuela (CONIVE), manifestó su total apoyo al presidente Nicolás Maduro Moros, en su gestión por la defensa de la soberanía de la Patria, así lo informó el legislador indígena al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui y Jefe Político del CONIVE en la entidad, Raúl Tempo.

Tempo, también expresó su rechazo a los ataques al sistema eléctrico nacional por parte de personas inescrupulosas que han sido contactados por el gobierno norteamericano, quienes desde su punto de vista desean generar caos y zozobra con el fin de crear un clima de desestabilización en la población venezolana, para continuar atacando al presidente Nicolás Maduro Moros.

“Desde el CONIVE, manifestamos nuestro irrestricto apoyo y lealtad absoluta a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, por su valiente y patriótica actitud en defensa de los más sagrados intereses de la nación venezolana y por lo tanto invocamos al espíritu de nuestras sabidurías, heroísmo, sacrificios, valores morales de nuestros pueblos originarios en la defensa de los ideales democráticos del país”, puntualizó el legislador indígena.

El parlamentario indígena reafirmó la vocación pacifista y respetuosa de los pueblos originarios del principio de la no intervención y autodeterminación de los pueblos. De igual forma reiteró su “sagrado compromiso” de defender la Patria y sus instituciones con la vida si fuese necesario.

“Desde el CONIVE rechazamos rotundamente el accionar y los ataques terroristas del gobierno imperialista de los Estados Unidos al sistema eléctrico nacional que atentan contra los intereses económicos, sociales, culturales, políticos y ambientales e intentan desestabilizar las instituciones democráticas del país”, expresó Tempo, quien para concluir hizo un llamado a todos los pueblos indígenas del país a cerrar filas y mantenerse en alerta permanente ante el sabotaje, a fin de defender la soberanía de Venezuela.