La selección venezolana de fútbol se enfrentará este lunes a su similar de Cataluña en el estadio municipal Montilivi, de Girona, España, con el objetivo de continuar su preparación de cara a la Copa América Brasil 2019.

Los dirigidos por Rafael Dudamel vencieron el viernes pasado a Argentina 3-1, en un partido amistoso disputado en el Wanda Metropolitano de Madrid.

La pizarra comenzó a favor de la selección venezolana en el minuto 5, con un gol de Salomón Rondón, quien remató un balón en el área tras un pase de Roberto Rosales desde el medio campo.

El segundo tanto llegó por intermedio de Jhon Murillo, quien hizo un golazo al rematar desde fuera del área un balón colocado al segundo palo del guardameta argentino, Franco Armani.

En el minuto 59, Lautaro Martínez descontó por Argentina, para colocar la pizarra 2-1. En el 75′, el Más Valioso de la Liga Mayor de Fútbol de Estados Unidos (MLS, por su siglas en inglés), en la temporada 2018, Josef Martínez, marcó la tercera diana de penalti para sentenciar el compromiso.

Esta es la segunda vez en la historia que Venezuela derrota a la selección albiceleste. La primera vez fue en 2011, en  eliminatorias al mundial de Brasil, en el estadio José Antonio Anzoátegui, 1-0, con gol de cabeza de Fernando Amorebieta.

 

Fuente: radiomundial