El gobierno colombiano anunció que en unas semanas presentará el “plan de choque” con el que pretende dar respuesta al impacto que ha generado por el nuevo cierre de los puentes internacionales que comunican a Colombia con Venezuela, y el cual ya completa un mes.

Con este documento se espera se definan medidas contundentes con las que el Ejecutivo colombiano intentará mitigar los efectos de la crisis venezolana en esta zona de frontera, informó el portal La Opinión.

En una pasada reunión en Bogotá, las autoridades y gremios del departamento con la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y algunos miembros del gabinete, concretaron unasprimeras acciones inmediatas.

Durante el encuentro se estableció que algunos productos que harán parte de  las ayudas a los venezolanos serán comprados a proveedores de la región.

Ante el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, el Invías se comprometió a que el próximo primero de abril publicarán la consultoría para la contratación de los nuevos estudios y diseños del Puente Mariano Ospina, que conecta a Cúcuta con El Zulia y al departamento con el norte del país.

Esta obra ha sido una de las más solicitadas en los últimos meses, teniendo en cuenta el grado de deterioro en que se encuentra y el riesgo que representa para el departamento, ante una eventual incomunicación.

Adicional a esto fue suscrito un convenio para que el centro hospitalario reciba la donación de medicamentos. El Ministerio también le manifestó al gobernador que se establecerán nuevos puntos de servicios en el Policlínico de Atalaya y La Libertad, con el fin de descongestionar el Hospital.

Durante el encuentro, los distintos ministerios y entidades descentralizadas de Colombia recibieron un documento con las peticiones e inquietudes de los mandatarios y los gremios de la región, con el fin de que puedan aportar propuestas para el plan de choque que se conocerá en los próximos días.

El encargado por la Vicepresidencia será el cucuteño Daniel París, quien se desempeña como asesor para las regiones de esa dependencia y servirá como enlace.

Fuente: venezuelaaldia