El intérprete colombiano Sebastián Yatra fue nombrado este jueves embajador de la fundación Scholas, organización laica creada por el papa Francisco en 2013.

Se reunió con el pontífice, a quien le interpretó la canción En guerra, que propende hacia el fin del matoneo y será incluida en su nuevo disco. “Es un tema que habla sobre esas inseguridades y la guerra que viven las personas consigo mismas”.

En una entrevista con la emisora W Radio, el cantante comentó que Scholas es “una fundación laica que aboga por la buena educación en valores para los niños”.

De hecho, según la página web de la entidad, tiene tres ejes: pensamiento, arte y juego, con los que se busca mejorar la educación de niños de escasos recursos de diversos países.

Yatra contó que su encuentro con esa organización se dio el año pasado en Madrid, donde se encontraba grabando una canción con el mexicano Alejandro Fernández, y conoció a algunas personas de Scholas que lo motivaron a hacer parte de sus proyectos.

De hecho, el próximo 30 de junio hará un concierto en España junto con Scholas, y “también tenemos previsto hacer uno en Colombia próximamente”, comentó.El intérprete aseguró que siente que en este momento de su vida tiene un propósito, “y es acercar más a la gente a Dios”.

Para el cantante, que actualmente es uno de los jurados del programa de concurso La voz kids, su encuentro con el Papa era un momento especial para pedirle “un mensaje para Colombia, para que trabajemos para construir un país donde podamos unirnos y luchar por nuestros sueños (…). También, oración para mi familia y para este proyecto de vida”, agregó.

 

Fuente: 800noticias