La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), mantiene hasta el 29 de marzo el proceso de preinscripción en línea a través de la página web www.unes.edu.ve para el proceso académico II-2019.

En el Centro de Formación UNES (Cefounes) Anzoátegui están disponibles los Programas Nacionales de Formación (PNF) en Servicio Policial y Bomberil en Ciencias del Fuego y Seguridad Contra Incendios, donde se aspira el ingreso de 280 jóvenes.

El coordinador de Control de Estudios del Cefounes en la entidad, Víctor Bericoto, informó que para este nuevo proceso de captación, las edades comprendidas para los diferentes PNF es entre 17 y 25 años de edad. Los jóvenes que tienen 17 años de edad deben presentar una autorización notariada por su representante al momento de formalizar la preinscripción.

Para los dos PNF la estatura mínima es de 150 cm para las mujeres y 160 cm para hombres, ser bachiller, no poseer tatuajes visibles ni perforaciones, ni antecedentes penales.

Hércules hace un llamado a los aspirantes a preinscribirse a través de la página web www.unes.edu.ve, luego deben acudir a la sede en Anzoátegui, ubicada en el Complejo Polideportivo Simón Bolívar, a formalizar la inscripción y en una carpeta tamaño oficio presentar original y copia de cedula de identidad, título de bachiller, notas certificadas, inscripción en el CNE y una copia de la preinscripción que emite la página web.