Fundapatrimonio en articulación con la Librería del Sur y la Red de Arte de Barcelona, en reconocimiento a una de las representaciones más valoradas de la expresión, identidad y lingüística del mundo, celebró el Día Mundial de la Poesía con el objetivo de incentivar y sembrar el hábito de la lectura, la escritura y la cultura lírica.

Al encuentro asistieron varios poetas de la localidad, los cuales están Jorge Vallés, Luis Lara, Zaida Velásquez y Edgar Ron, quienes en su participación resaltaron  a la poesía como una inspiración genuina que denota un lenguaje universal.

“Esta inspiración aflora los sentimientos, la vida, las circunstancias y el quehacer cotidiano. Plasmamos en la escritura adornada de versos y figuras literarias, un arte maravilloso que expresa el alma de las personas que nos dedicamos a esto”, añadió Ron.

Por su parte el lírico homenajeado, Frank Guevara, rememoró la cumbre realizada en 1999 en París Francia, cuando por decisión de la Unesco se declaró el 21 de Marzo como Día Mundial de la Poesía con  el primordial objetivo de sostener la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética y dar a la posibilidad de comunicar diferente.

“La Unesco ubica a la poesía en el mismo eslabón cultural del teatro, la danza y la pintura. Esto ha dejado un legado que expandir, por eso agradezco la invitación y el reconocimiento hecho por la Red de Arte de Barcelona”

Guevara explicó, que la poesía forma parte del contexto de estudio en la educación venezolana, ya que representa una forma de aprendizaje y de conocimiento íntegro de nuestro idioma. Exhortó a la juventud a integrarse en el desarrollo lírico,  para trasmitir la esencia literaria e instructiva de la poesía.

Sarahí Rojas, representante de la Librería del Sur, detalló la asistencia de artistas plásticos y artesanos a la tertulia poética. Invitó a toda la localidad a sumarse los días viernes junto a todo gremio cultural para masificar el arte y la literatura.