Se difundieron las imágenes del ex futbolista colombiano Jhon Viáfara, quien fue detenido el martes y pedido en extradición por EE.UU. tras ser acusado de narcotráfico. El ex mediocampista era el encargado de pagar a quienes transportaban cocaína en lanchas y avionetas hacia centro y Norteamérica, informó este miércoles la Policía.

El director de la Policía colombiana, general Óscar Atehortúa, afirmó en una rueda de prensa que Viáfara, quien fue internacional con la selección colombiana, se encargaba además de coordinar la ruta narcotraficante de la banda desde las costas del Pacífico colombiano a México.

En el video se pudo ver el momento en el que un oficial de seguridad le hace una lectura de una orden de captura con nivel de extradición, antes de emprender el camino hacia el aeropuerto.

Posteriormente aparecieron fotos suyas en su llegada a Bogotá, acompañado de varios miembros del ejército, luego de ser arrestado bajo sospecha de narcotráfico. «Es algo muy duro (…) que revisen las cuentas, y ya. Yo estoy tranquilo. Ojalá todo se solucione pronto», alcanzó a decir antes de ser trasladado.

«A Jhon Eduis Viáfara Mina no le aparecen propiedades a su nombre en las declaraciones de renta, que no se han podido encontrar. No tenía suficiente asidero para demostrar que tenía grandes recursos económicos. No obstante, está demostrado que pertenecía a esta organización criminal», agregó el oficial.

Fuente: infobae