En tribuna antiimperialista, el sector educativo de Barcelona manifestó  una fuerza imbatible en la defensa de la Revolución Bolivariana y  apoyo absoluto al legado de Comandante Supremo Hugo Chávez, ante la incesante ofensiva criminal por parte del gobierno de los Estados Unidos y sus lacayos en Venezuela.

Carmen Castillo, jefa de la Zona Educativa, detalló la presencia del personal docente, administrativo y obrero de diferentes instituciones educativas del municipio Simón Bolívar. Asimismo resaltó a los educadores de Barcelona como gente de paz y alegría, resteados con las políticas inclusivas del presidente Nicolás Maduro.

“La Revolución no se lleva con una franela sino con hechos concretos. Hemos sido testigos de los logros alcanzados durante todos estos años en enseñanzas; tenemos al ministro Aristóbulo Istúriz dando la batalla para hacer de la educación un sistema cada vez más eficiente. En Anzoátegui estamos rodillas en tierra, personas guerreras que llevamos este proceso en el corazón”.

De la misma manera la directora del Liceo Juan Bautista Bideux, Mery Salazar, se refirió a los venezolanos como patriotas íntegros capaces de salir a la calle con fortaleza y valentía para salvaguardar la libertad.

En esta oportunidad,  la tribuna antiimperialista sirvió de escenario para que diversas demostraciones culturales pudieran proyectarse. Se destacó así el talento de los niños, niñas y jóvenes de las distintas casas de estudios, realzando de esta manera el sentir patriótico e histórico de Venezuela con danza, teatro y canto.

“Llegó el momento de defender nuestra Revolución con alegría, entusiasmo y convicción del momento histórico que nos ha tocado vivir. Pido que nos mantengamos unidos trabajando arduamente por salir adelante a pesar de las dificultades, pues estamos convencido que seguiremos obteniendo la victoria, indicó Mireya Molero, vocera de la Zona Educativa.