En medio de la Crisis de los Grifos Secos, el Gobierno de Anzoátegui distribuyó más de 88 mil litros de agua en el sector Los Bajos de San José, en el municipio Guanta, atendiendo a una petición de los vecinos de la comunidad.

Por segunda vez, a través de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado Anzoátegui (Covinea), el gobierno regional llevó el vital líquido al sector guanteño satisfaciendo las necesidades de cientos de vecinos.

En el marco del Plan de Respuesta en Movimiento, activado por el gobernador Antonio Barreto Sira, la Gobernación sigue activada atendiendo las contingencias generadas por las fallas constates en el suministro de los servicios públicos tales como el agua y la luz.

El gobernador Barreto Sira dictaminó la urgencia de atender a los sectores más sensibles y necesitadas del estado, por tal motivo se movilizaron camiones cisternas para realizar la distribución a todos los residentes sin distingo político.

Destacó que la comunidad tenía cerca de dos meses sin contar con el servicio de agua potable pues Hidrocaribe no garantiza el abastecimiento del preciado líquido y los entes municipales, encargados de suplir esta necesidad básica, tampoco responden a sus llamados con regularidad.

Esta realidad, ha obligado a la población, en su desespero, a protagonizar protestas en la vía Nacional, sin embargo en esta oportunidad no se llegó a tal expresión ciudadana debido a la acción de la administración estadal.

“Recordemos que desde Covinea se atendió durante la contingencia, por el colapso eléctrico, los requerimientos de agua en el Hospital Universitario de Barcelona, Dr. Luis Razetti, el hospital de niños Dr. Rafael Tobías Guevara y otros centros de salud de la zona metropolitana, como el ambulatorio José David Zambrano ubicado en el Casco Central de Guanta. Además de los trabajos en la población de Santa Ana tras el daño del transformador, en la estación de bombeo en dicha comunidad”.

Estas acciones reflejan la preocupación de un gobierno que desde su llegada se ha enfocado en la atención de las necesidades básicas de sus ciudadanos y, no cabe duda que Barreto Sira llegó a la gobernación para salvar vidas y se mantiene en movimiento para lograr su propósito.