A través de un comunicado, la embajada de los Estados Unidos en Bogotá aclaró los procedimientos para las visas de inmigrantes y no inmigrantes destinadas a los residentes de Venezuela.

“A partir de febrero de 2019, los venezolanos solicitantes de visa de inmigrante que originalmente estaban designados para ser procesados en la embajada de los Estados Unidos en Caracas, están ahora programados para las entrevistas en la embajada de Bogotá”, destacó el escrito.

Agregó que “los residentes venezolanos con una solicitud de visa de inmigrante en proceso han sido informados del nuevo procedimiento y pueden encontrar más información sobre este en la página web https://co.usembassy.gov/es/visas-es/immigrant-visas-es/”.

Indicó también, que “los venezolanos solicitantes de visa de no inmigrante (NIV), que incluye las categorías de turismo y trabajo, como B1/B2, H1B, L1, F1, M1, O1 o P1, pueden presentar su solicitud en cualquier embajada o consulado de los Estados Unidos en el mundo que procese las visas”.

La condición es que “estén físicamente presentes en ese distrito consular”. Para obtener más información, visite la página web https://travel.state.gov.