Funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) lograron recapturar a cuatro de los nueve reos que se habían fugado el 16 de marzo del calabozo del módulo ubicado en la población de Onoto, municipio Cajigal.

Los sujetos fueron capturados en horas de la noche del mismo día en el sector Mamonal de esa jurisdicción, que limita con el estado Guárico.

Los detenidos son procesados por robo agravado y fueron identificados como Alexander Rojas (25 años) a la orden de los tribunales desde abril de 2017, Cruz Solórzano (24) detenido desde octubre de 2016, Alexis Medina (25) desde febrero del 2018, y Moisés Matos Guache (23) preso desde septiembre de 2017.

Fuente policiales informaron que sigue el despliegue policial para dar con el paradero de los otros cinco evadidos que fueron identificados como Carlos Aray (18), Pedro Pineda Valera (23), Pedro Rivero (21), Douglas Tonito (29) y Jorge Acosta (22).

Tres oficiales investigados

Por la fuga de 9 de los 21 presos que estaban bajo su custodia, fueron detenidos por el Cicpc el oficial jefe Luis García, y los supervisores agregados Luis Medina y Hernán Alfaro.

Se conoció que para fugarse los reos llamaron la atención de uno de los custodios, que fue sometido con un arma blanca cuando se acercó a la celda.
Fuentes ligadas a la institución indican que despojaron al oficial de las llaves del calabozo y de su arma de reglamento, marca Tanfolio, calibre 9.
Trascendió que la investigación es dirigida por la Fiscalía Sexta del Ministerio Público.