El próximo jueves 21 de marzo  se realizará el taller de formación “Plan de prevención del embarazo a temprana edad en adolescentes”, las brigadas estarán conformadas por 10 estudiantes y un profesor enlace, los liceos priorizados son Generalísimo Francisco de Miranda, Cristóbal Colón,  Dr. Andrés María Hernández Caballero, Antonio José Sotillo, José Tadeo Arreaza Calatrava, y en la zona de expansión Liceo Robert Serra.

La alcaldesa, Herminia García Ron, destacó “este taller se realizará como base para fortalecer a nuestras jóvenes sobre los conocimientos que deben tener para prevenir un embarazo no deseado, para evitar que situaciones como esta afecten el normal desarrollo de sus estudios, estos talleres estarán a cargo del Instituto Municipal de la Mujer; de igual forma estamos realizando talleres sobre la prevención del consumo de drogas  para proteger a nuestra juventud”, informó García Ron.

Gladys Rodríguez directora del Instituto Municipal de la Mujer del municipio Sotillo informó: “estos talleres se realizan constantemente en los liceos del municipio, posteriormente a los priorizados, pasaremos a otros liceos, la idea es que todos los estudiantes y adolescentes reciban una orientación adecuada sobre la sexualidad responsable” dijo Rodríguez.

Mujeres del PSUV realizarán conversatorio

Asimismo, Gladys Rodríguez informó que el próximo viernes 22 el PSUV Sotillo realizará un conversatorio sobre la situación política nacional e internacional actual, dirigida a los líderes de los Clap, comunas y movimientos sociales, el inicio está pautado para las 9:00 a.m. en el salón de secciones de la alcaldía de Sotillo.