Gobierno de Anzoátegui continúa vacunación contra sarampión y difteria

513

Dentro del plan estratégico de salvar vidas que adelanta la gobernación de Anzoátegui, la vacunación es una de las prácticas fundamentales, actividad ésta que el primer mandatario regional, Antonio Barreto Sira, continúa llevando a cabo a través del Instituto Anzoatiguense de la Salud (Saludanz) en todos los espacios de la entidad.

Barreto Sira, informó que este jueves arribó a la entidad un nuevo lote de 121 mil 245 dosis de vacunas por parte del Ministerio de Salud, para la prevención de difteria, tétano, rubéola, sarampión, parotiditis, poliomielitis, tuberculosis, entre otras enfermedades.

Indicó que el equipo de salud ha estado en movimiento vacunando en los centros asistenciales, unidades educativas, realizando jornadas casa por casa y además en las Caravanas de la Salud, proyecto social que ha recorrido nueve municipios y que este sábado 10 de noviembre estará en Anaco.

Omar Aray, presidente del Saludanz, aseveró que se está haciendo énfasis en la vacunación contra el sarampión y la difteria, ya que son enfermedades  inmunoprevenibles que habían estado fuera de circulación en el país.

Reveló que en el estado, durante este año 2018, han sido confirmados 25 casos de sarampión y reportados 49 sospechosos de difteria, de los cuales 38 fueron certificados como positivos.

“Necesitamos que los padres y representantes tomen conciencia respecto a la situación de vulnerabilidad en la cual se encuentran sus representados al no ser vacunados”, expresó.

Desde el 06 de abril de 2018, fecha en la cual inició el Plan de Intensificación de Vacunas, directriz emanada por el Ministerio de Salud para erradicar ambas enfermedades, Saludanz ha logrado alcanzar coberturas de 64% en vacunación a menores de 15 años, población objeto ya que es el grupo de edad más susceptible.

La meta es lograr al menos una cobertura 95% de población vacunada en la entidad.