Cámara de Sotillo aprobó revocar orden de desalojo contra Vita María

538

Concejales del municipio Juan Antonio Sotillo aprobaron por unanimidad revocar la orden de desalojo contra los propietarios del Cafetín Vita María, ubicado en la urbanización Guanire de la ciudad de Puerto La Cruz.

En sesión ordinaria de este jueves 8 de noviembre, los legisladores Juan Navarro, Amarilis Soto, María Daniela Carreño, Dubraska Pérez, Elvia Romero y Antonio Acosta alzaron su mano a favor de un exhorto a la alcaldesa porteña, Herminia García Ron, con el fin de que extienda el comodato de las instalaciones de la Fundación de Mercado Cielos Abiertos Sotillo (Fundamerca) al comerciante Wilmar Grajales.

El presidente del Concejo Municipal de Sotillo, Juan Navarro, informó que acatan el pronunciamiento de consejos comunales y comunas porteñas sustentado en más de 7.000 firmas que rechazan la medida contra Vita María, expendio que cuenta con 13 años de labor social en deportes, recreación y salud.

“Ojalá en nuestra ciudad existieran 1.000 comerciantes como Grajales. Este hombre es más que un comerciante”, enfatizó.

La edil Amarilis Soto expresó en su discurso que las autoridades locales deben escuchar el pueblo organizado antes de tomar las acciones.

En su derecho de palabra, Wilmar Grajales expuso su agradecimiento con los concejales por permitirle el pronunciamiento ante el desalojo que debe ejecutar en lo que resta de este año.

Ante el honorable salón de sesiones colmado de portocruzanos, Grajales dijo “Llegué  a este país durmiendo en el piso, quiero agradecerles tanto y sería malagradecido irme ahora por la situación actual. Estoy cansado pero no me rindo”.

En la sesión, Elvia Mata fue juramentada por sus homólogos para que asumiera el curul como suplente del concejal Elio Silva.