Polibolívar detuvo a 21 delincuentes en menos de 24 horas

238

El director de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), comisionado agregado Power Cano, aseguraron que en despliegues realizados en distintos sectores de Barcelona aprehendieron a 21 presuntos delincuentes en menos de 24 horas.

Cano detalló que los detenidos por este caso fueron identificados como Jesús Mariño (25 años), Edwar Zacarías (23 años), Dorvi Pérez (31 años), David Jesús López (21 años), Oswar Pérez (20 años), Jesús García (24 años), Ana Isabel Vidal (30 años) y un adolescente de 17 años.

“Por estar implicados en el acaparamiento de productos de primera necesidad, fueron aprehendidos en la autopista José Antonio Anzoátegui, a la altura de la calle Independencia de La Ponderosa ocho personas, entre ellos una mujer, a quienes se les incautaron 120 paquetes de arroz y ocho de azúcar”, expresó.

En otro procedimiento realizado a la altura del Peaje de Mesones, sostuvo que funcionarios adscritos a la brigada motorizada lograron la captura de un hombre en el momento que se encontraba comercializando lo que se presume es la droga denominada marihuana crispy.

Los motorizados transitaban por el lugar cuando observaron a cuatro sujetos que intercambiaban dinero con un quinto sujeto, y este le regresaba algo a cambio y al mismo tiempo miraban nerviosamente hacia diferente direcciones por lo que decidieron acercarse hasta donde estaban esto.

En presencia de testigo se procedió a requisar a los cinco sujetos, incautándoles un total de 194 envoltorio con un peso de 52,3 gramo de residuos vegetales lo que se presume es la droga denominada marihuana crispy, y la suma de 930 bolívares soberanos, dinero que aparentemente es producto de la comercialización de esta sustancia estupefaciente.

Por este hecho fueron detenidos Henry Arriojas (41), a quien le incautaron 178 envoltorios, por lo que se presume era el jíbaro; Denger Ezequiel (22), quien tenía en su poder cinco envoltorios; Junios Soto (23), aprehendido con cinco envoltorios; Luis Alquiades (22), tenía dos envoltorios; y Yorbin Arriojas (18), con cuatro envoltorios.

Explicó Cano que en la continuidad de los despliegues de seguridad, fueron capturados siete personas que se introdujeron al interior de un galpón ubicado en la calle Buenos Aires del barrio El Espejo, del sector Barrio Sucre.

Estos fueron identificados como Yason Gómez (19), Ronni Hernández (24), Elvis Gómez (21), Jhonatan Pela (38), Graciela Calcurian (41), Estefani Gómez (19) y un adolescente de 17 años, quienes habían desprendido una unidad de aire acondicionado y estaban tratando de sustraer equipos del lugar.

Detalló el jefe policial que todos estos casos se registraron en horas de la tarde de este martes, y los mismos le fueron notificados a la Fiscalía del Ministerio Público, instancia que se encargará de realizar las actuaciones de ley correspondiente.