full screen background image

Ratifican a presidente de Cámara en Lechería

Ratifican a presidente de Cámara en Lechería

LECHERÍA.- La juramentación de la nueva directiva del Concejo Municipal de Urbaneja para este 2017 fue instalado con desacuerdo de dos miembros.

Ayer se evidenció la fractura entre los partidos políticos que agrupan esta Cámara únicamente con integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), donde la suplente del concejal Oscar Navas, María Alejandra Malavé, que representa el partido de Voluntad Popular, se opuso ante la reelección por tercer año consecutivo como presidente de Frank Díaz, al igual que el concejal por Acción Democrática, Emilio Mirabal.

A su parecer, los acuerdos nacionales donde los delegados de los cargos debían ser rotados, no se estaban cumpliendo en esa mesa.

Sin embargo, por mayoría fue elegido Díaz. La misma polémica se presentó para seleccionar a Erasmo Prato como vicepresidente, pues al parecer de Malavé, la directiva solo se estaba formando con integrantes de Primero Justicia. “Emilio Mirabal que es de Acción Democrática también está capacitado para optar por el cargo”, propuso la edil, sin embargo, su sugerencia no fue tomada en cuenta.

Mientras que Carolina Monasterio quedó encarda de la Secretaría de la Cámara Municipal.

Pese al desacuerdo, todos los ediles concordaron en luchar este año que es tildado como el más difícil y conflictivo, por un mejor municipio así como por el progreso del país.

Aseguraron que tomarán las calles y avenidas para sesionar en ellas.

Victoria Anchieta