Fieles celebran 420 años de aparición de la Virgen del Totumo

118

BARCELONA.- Con la finalidad de rescatar las tradiciones el grupo Apostólico Renovación Carismática y la Diócesis de Barcelona realizaron un novenario en honor Nuestra Señora de Socorro La Virgen del Totumo.

Las novenas iniciaron el 2 de noviembre y culminaron este miércoles, cuando celebraron la Eucaristía que estuvo a cargo del Obispo de Barcelona Monseñor Jorge Aníbal Quintero.

Entre las actividades se realizaron repiques de campanas y una procesión desde la calle El Totumo hasta la Catedral, donde participaron 150 creyentes.

Para el Padre Omar Salazar esta es una celebración enmarcada en rescatar las tradiciones católicas, “La Virgen del Totumito, ha logrado varios favores por esto es importante rescatar esta tradición para nosotros los católicos”.

La Virgen del Totumo fue encontrada por unos pescadores, en las cercanías de la antigua ciudad de San Cristóbal de la Nueva Ecija de los Cumanagotos, hace 420 años, cerca de Maurica, lo que es hoy día la calle El Totumo en el sector Las Casitas de Barcelona.

La Virgen del Totumito es la primera imagen religiosa que llegó a Barcelona. Nuestra Señora del Socorro junto a San Celestino y Santa Eduviges son los patronos sentimentales de esta ciudad capital.

Martha Cobos